RSS Hotel Costa de Rodiles Facebook Hotel Costa de Rodiles Twitter Hotel Costa de Rodiles

Noticias – Ortogeria

Cuidado del mayor en situación de dependencia

Publicado 28/02/2012 @ 7:46 PM

El cuidado de mayores en situación de dependencia debe ser de calidad, sin discriminación, y siempre se deben tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar y la comodidad.

Hay recomendaciones básicas que toda persona a cargo del cuidado de mayores en situación de dependencia debe saber. El trabajo de cuidar no es fácil, exige en el profesional flexibilidad y apertura para enfrentar continuamente diversos retos emocionales. Leer el resto de esta página »

Salir a caminar,el mejor ejercicio día a día

Publicado 28/02/2012 @ 7:42 PM

La mayoría de las personas al recomendarles que deben hacer ejercicio físico, lo primero que se preguntan es: ¿de dónde voy a sacar tiempo? ¿Cómo voy a pagar el gimnasio? ¿Quién me puede entrenar en un deporte? ¿Cómo establecer la disciplina? Aunque algunos tengan buena voluntad muchos sucumben antes de intentarlo debido a que no logran resolver los anteriores interrogantes. Leer el resto de esta página »

Visita al médico online

Publicado 08/02/2012 @ 1:39 PM

Durante las próximas décadas, las nuevas tecnologías de comunicación y de información, especialmente la telefonía móvil e Internet, van a cambiar la manera en la que los médicos atienden a los pacientes. La utilización de estas tecnologías en la atención médica se conoce como “telemedicina” y supone un gran avance para el cuidado de muchos enfermos crónicos. Leer el resto de esta página »

Subvenciones y prestaciones ortopedia

Publicado 01/02/2012 @ 1:40 PM

Muchos productos ortopédicos están subvencionados por la seguridad social, para recibir estas ayudas tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Tu médico especialista, tras un diagnóstico médico, te dará una receta indicando el tipo de producto ortopédico que necesitas. Algunas prestaciones deben llevar un informe médico especial, y sólo se otorgan a algunas minusvalías. Consulta con tu médico.
  • Una vez dispongas de la receta, podrás realizar la compra del producto. Tras la compra, y con la factura podrás dirigirte a la consejería de salud de tu comunidad a solicitar el reembolso total o parcial. En dicha petición tendrás que hacer constar el código de referencia de cada prestación.

Esto es el procedimiento habitual; sin embargo, cada comunidad ha podido adaptar alguno de los requisitos o procedimientos.
Si tienes cualquier duda, por favor llámanos y te informaremos.